*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Niegan Armenta y Espinosa ser arribistas y adueñarse de Morena

Sostuvieron que no intentan fracturar al partido y que el trabajo que desarrollan es para fortalecer el proyecto de Andrés Manuel López Obrador
Jueves, 17 de Agosto de 2017 20:15

No hay un intento de apoderarse del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ni de las candidaturas que asignarán para los procesos electorales de 2018, coincidieron en señalar Alejandro Armenta Mier y José Juan EspinosaTorres.

En respuesta a los señalamientos de Abraham Quiroz Palacios, el diputado federal y el alcalde de San Pedro Cholula, precisaron que con su participación en Morena no intentan fracturar al partido y que el trabajo que desarrollan es para fortalecer el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Para Quiroz Palacios, excandidato de Morena a la gubernatura (2016), la inclusión de Armenta Mier, Espinosa Torres, el senador Luis Miguel Barbobosa Huerta y Fernando Manzanilla Prieto no reforzará el trabajo de Morena, sino que al contrario sólo buscan controlar al instituto político y beneficiarse como candidatos.

Al respecto, Armenta Mier aseguró que “respeta” la postura del académico, la cual es parte de la vida interna del partido que atraviesa un proceso de crecimiento y de integración de cuadros propios y de perfiles externos o ciudadanos.

En entrevista con e-consulta, el legislador federal consideró que la declaración de Quiroz Palacios no es una confrontación sino una preocupación que se da entre los liderazgos de la izquierda.

Afirmó que uno de los llamados hechos por López Obrador es que quienes se sumen a Morena no pueden intentar o “atreverse” a “secuestrar” al partido, invitación que –precisó- el tabasqueño no sólo hizo a los externos sino también a los militantes y fundadores.

Para el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres el partido no puede permitir fracturas, por lo que no respondería a las declaraciones de Quiroz Palacios, quien incluso dijo que a los nuevos participantes en Movimiento de Regeneración Nacional se les conoce como “Los 4 Fantásticos”.

El político indicó que no se le puede considerar como un agente externo a Morena, partido al cual se afilió en septiembre de 2016, además de que desde el 2002, año en que formó parte del extinto Convergencia, respaldó a López Obrador.

No soy externo, mi trayectoria política lo demuestra (…) siempre he acompañado a Andrés Manuel López Obrador en toda su carrera (…) no me pongo el saco y no voy a entrar en un esquema de dichos que, lo único que buscan provocar son fracturas que no se han dado y no se van a dar”.

Los denominados “4 Fantásticos” solicitaron ante el Consejo Estatal ser considerados y evaluados como coordinadores o representantes electorales para la gubernatura, posición que, a decir de Quiroz Palacios, es la antesala para la designación como candidato a la gubernatura.

De los cuatro aspirantes, sólo Espinosa Torres concretó su proceso de afiliación al partido, mientras que Barbosa Huerta, Armenta Mier y Manzanilla Prieto se mantiene como miembros externos de Morena.

El próximo domingo, los 150 consejeros estatales se reunirán para decidir a quién se designará como coordinador, posición por la que también compite Quiroz Palacios.

Vistas: 789