*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Trasladan a Morelos a Doña Lety, jefa de sicarios atrapada en Puebla

Trasladan a Morelos a Doña Lety, jefa de sicarios atrapada en Puebla
Jueves, 17 de Agosto de 2017 14:18

Leticia Rodríguez Lara, alias Doña Lety, fue trasladada este miércoles desde el Cereso de Puebla al Ceferso Femenil en Morelos, esto tras ser detenida en las inmediaciones de la caseta de peaje de la autopista Puebla-Orizaba a la altura del municipio de Esperanza.

Doña Lety o La 40, es una exagente judicial federal que encabeza una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Cancún, donde operaban el narcomenudeo y el cobro de piso en la zona turística de la Riviera Maya, además se les acusa con hechos violentos en la región.

Asimismo se ordenó el traslado de Ángel Fernando Tapia Chávez, quien fue detenido junto con Doña Lety y presuntamente formaba parte del grupo criminal, aunque él enfrentará su proceso desde el Cefereso de Villa AldamaVeracruz, dónde también está preso el exedil de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde.

Fuentes al interior del Cereso de San Miguel indicaron que el traslado se realizó este miércoles por órdenes de un juez federal para iniciar el proceso por el delito de posesión de arma de fuego delitos contra la salud en su modalidad de metanfetamina con fines de transporte.

La detuvieron comprando camotes en Esperanza

Fuentes cercanas al caso indicaron que Doña Lety o La 40 fue detectada cuando pasaba por la caseta de cobro de la autopista Puebla-Orizaba en Esperanza, cuando viajaba en compañía de Ángel Fernando y de sus dos hijas.

Al momento de su detención el pasado 9 de agosto, declararon que se detuvieron a comprar camotes, un dulce típico de Puebla, cuando fueron abordados por elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina (Semar), quienes al parecer le daban seguimiento desde la zona de Veracruz.

Los elementos realizaron una inspección en su camioneta pero en ese momento no hallaron armas, drogas o alguna otra elemento objeto de delito, sin embargo se corroboró que contaba con órdenes de aprehensión vigentes, por lo que se ejecutó la aprehensión correspondiente.

Tras ser puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla, Leticia y Ángel fueron ingresados al Cereso de San Miguel, en donde estuvieron hasta este miércoles cuando se requirió su traslado.

Vistas: 2466