*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Graban rapiña por derrame de combustible en Santa Rita Tlahuapan

Decenas de personas robaron el hidrocarburo ante la mirada de policías municipales y personal de Pemex que no pudieron detenerlos.
Jueves, 17 de Agosto de 2017 19:54
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Una toma clandestina de combustible en la comunidad de Guadalupito Las Dalias, provocó un derrame que fue aprovechado por “huachicoleros” y pobladores que se enfrentaron a golpes ante la mirada de policías municipales y personal de Pemex que no pudieron evitar la rapiña.

Juntas auxiliares de Coronango, paso frecuente del huachicolVideos de estos hechos muestran a decenas de personas y camionetas utilizadas para acarrear el hidrocarburo con cubetas, tambos y bidones.

La fuga ocurrió el martes 8 de agosto al mediodía, cuando ladrones de combustible perforaron un ducto.

Sin embargo durante la sustracción del diésel se generó una fuga, la cual fue reportada a Pemex. Lo anterior no impidió que el combustible corriera por un canal de riego.

Este hecho fue aprovechado para actos de rapiña que se prolongaron por más de cinco horas.

El los vídeos se observan más de 50 camionetas y pipas en la que es llevado el combustible que brota del ducto.

Joel Díaz Ramírez, alcalde de Santa Rita Tlahuapan, aceptó que la Policía Municipal ha sido rebasada para hacer frente al robo de combustible.

Indicó que por la falta de compromiso de las autoridades estatales, enviará oficios a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y a Ana Isabel Allende Cano, delegada de esa dependencia, para que intervengan en la lucha contra el delito.

Vistas: 3129