*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Descarta San Pedro utilizar crédito autorizado por el Congreso

Los 50 millones de pesos solo serán dispuestos por el ayuntamiento si son requeridos para la construcción del nuevo penal, dijo el edil José Juan Espinosa Torres.
Jueves, 17 de Agosto de 2017 19:49

San Pedro Cholula, Pue.- Ninguna deuda bancaria ni pasivo a largo plazo heredará el actual Ayuntamiento de San Pedro Cholula, aseguró el alcalde José Juan Espinosa Torres, al precisar que se descartó en definitiva la ocupación del crédito autorizado por el Congreso del Estado para la renovación del alumbrado público a través de un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS).

En sesión extraordinaria de Cabildo, destacó que a 13 meses de terminar la administración solo existe un pendiente de pago de tres millones de pesos, correspondiente a un préstamo solicitado a manera de “fondo revolvente” que el ayuntamiento utiliza exclusivamente en el año en curso para mejorar los servicios o realizar obra pública.

Solo si el gobierno estatal lo requiere, se dispondrá de la línea de crédito de 50 millones de pesos requerida para aportar una parte del costo del nuevo Centro de Reinserción Social, indicó.

Ante los regidores, Espinosa Torres dijo que su administración solo ha pedido préstamos bancarios que no exceden el tres por ciento de los ingresos anuales, por lo que todos se han pagado sin problema, en tiempo y forma.

El presidente municipal aseguró a sus compañeros que no dejará pendientes económicos a las próximas autoridades, antes de someter a consideración el estado financiero correspondiente al mes de julio, mismo que finalmente fue aprobado por mayoría.

Como sucede desde febrero, votaron en contra los regidores panistas Arturo Carranco, Víctor Manuel Tecpanecatl y Ricardo García, así como la priísta Luz María Miramón Reyes.

Cuestionado por la regidora Miramón Reyes, José Juan Espinosa Torres reveló que el gobierno municipal destinó recursos federales por 9.2 millones de pesos, procedentes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios para financiar el programa Ciudad de Diez que consistió en la entrega de útiles escolares, mochilas y tenis a cerca de 33 mil estudiantes de San Pedro Cholula. 

Vistas: 955