*
Martes, 23 de Abril de 2024

Menos del 10% de usuarios paga el servicio de agua potable en Teotipilco

Se estima que 2 mil personas se han conectado de manera irregular a la red de abastecimiento y no pagan el servicio.
Jueves, 17 de Agosto de 2017 13:47
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- Menos del 10 por ciento del padrón de usuarios de San Lorenzo Teotipilco, paga el servicio de agua potable, situación que impide se pueda prestar un servicio adecuado porque la mayor parte de los gastos deben ser subsidiados por la comuna, informó el edil Subalterno Joel Lagunes Espinoza.
 
El padrón de usuarios de agua potable de esa zona está conformado por aproximadamente 3 mil habitantes, de los cuales 250 hacen el pago del servicio, sin embargo estiman que 2 mil personas se han conectado de manera irregular a la red de abastecimiento y no pagan el servicio.
 
La detección de esas personas se ha hecho porque cuando llegan a hacer la suspensión parcial por mantenimiento u otros motivos, llaman a la presidencia auxiliar para solicitar información de la reanudación del servicio, al corroborar su domicilio y nombre detectan que no están incorporados al listado, por lo cual se les visitaba para iniciar el trámite y con ello su regularización en pagos.
 
Comentó que hace 2 meses se quemó parte de la instalación eléctrica la cual tuvo un reemplazo generando un gasto de aproximadamente 7 mil pesos, para ello fue necesario utilizar recurso de participaciones propias que llegan a la población auxiliar mensualmente, con lo recaudado por el pago del agua sería insuficiente, al tener un máximo de 20 nuevas incorporaciones por mes.
 
Comentó que con las lluvias de los últimos días se vio un aumento en el nivel del manantial, yacimiento del cual abastecen a los pobladores de esa zona. Esa población subalterna posee un número considerable de mantos acuíferos en comparación con otros lugares del municipio, motivo por el cual se cuenta con un abasto considerable agua.

Vistas: 1135