*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Termina curso de verano Prevenkids impartido en Atlixco

Decenas de niños aprendieron sobre el trabajo de policías, agentes de tránsito y bomberos.
Viernes, 18 de Agosto de 2017 15:44

Autoridades municipales de Atlixco clausuraron el curso de verano Prevenkids, donde 50 pequeños de diversas colonias aprendieron técnicas de primeros auxilios, educación vial, medidas preventivas para disfrutar de las vacaciones en casa, así como las actividades principales que desarrollan policías, agentes de tránsito y bomberos, esto a través de la Jefatura de Prevención del Delito y Participación Social.

Javier Machuca Vargas, director de Seguridad Pública y Gobernanza, fue el encargado de dar la bienvenida a padres de familia a quienes agradeció la oportunidad de trabajar con sus hijos, pues resaltó que informar estas acciones permite inculcar la cultura de la prevención, además de que con ello, niños y grandes conocen las funciones que cumplen los elementos de Seguridad Pública.

“Invertir nuestro tiempo en la niñez es nuestra prioridad como gobierno para formar una mejor sociedad, son semillas que germinarán en un futuro para seguir construyendo cosas buenas”, concluyó el funcionario.

Por su parte Félix Castillo Sánchez, en representación del presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, reconoció el trabajo ejecutado por la corporación al brindar herramientas y conocimiento para el desarrollo de actividades de la niñez atlixquense.

Enfatizó que la educación y la legalidad han sido temas prioritarios para esta administración y aseveró que durante el curso se trabajó para fincar valores que promueven una mejor sociedad.

“El día de hoy quiero compartir lo que he aprendido en este curso, aprendí que el trabajo en equipo nos ayuda a todos a cumplir una meta en común, a valorar el trabajo de las personas cuya función es protegernos como son los bomberos y policías de Tránsito, aprendí por medio de pláticas la importancia de la seguridad escolar, que el respeto a mí mismo y a mis compañeros es importante llevarlo a cabo. Agradezco a todos los involucrados en este curso la oportunidad que nos dieron de aprender cosas nuevas”, dijo Cristopher Trejo, quien fue uno de los participantes.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1468