*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reactivan operativo Pasajero Seguro en Cuautlancingo

La regidora de Gobernación, Mayra Ramírez Escamilla, explicó que agentes viales y policías municipales intervienen en la vigilancia.
Viernes, 18 de Agosto de 2017 18:52

Cuautlancingo, Pue.- Por segundo año consecutivo, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Cuautlancingo montaron el operativo Pasajero Seguro, a fin de prevenir asaltos a los usuarios del transporte público que circula en las calles de este municipio.

La regidora de Gobernación, Mayra Ramírez Escamilla, explicó que agentes viales y policías municipales intervienen en la vigilancia de los vehículos, y cuentan con el apoyo de las corporaciones estatales para supervisar a las unidades que transitan en carreteras como el bulevar Forjadores de Puebla.

Mencionó que el dispositivo se aplica de manera permanente, aunque se redobla en temporadas vacacionales, y es llevado a cabo en puntos variables y de manera sorpresiva, con la intención de inhibir conductas delictivas o detectar a personas que porten objetos ilegales.

Asimismo, el operativo Pasajero Seguro brinda mayor confianza a las personas que utilizan con frecuencia el transporte para sus actividades cotidianas.

Ramírez Escamilla consideró necesario la intervención de los cuerpos policiacos para reducir los asaltos a pasajeros que, con frecuencia, suceden en otros municipios de la región.

Al mismo tiempo, resaltó que, en caso de practicar revisiones por conductas sospechosas, los policías y agentes viales están capacitados para respetar los derechos humanos.

Explicó que las patrullas y elementos realizan seguimiento a las rutas que tienen mayor riesgo de asalto por la cantidad de usuarios y por las conexiones que realiza con la capital y otros municipios de la zona.

Y, resaltó, los mismos pasajeros, pueden hacer sus denuncias si detectan alguna conducta irregular a los números telefónicos 285 51 27 y 285 80 09 de Seguridad Pública.

Vistas: 1267