*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Al servicio de la delincuencia caminos petroleros: edil de Z. Mena

Víctor Vargas García aceptó que en la zona se ha desatado una ola de secuestros.
Viernes, 18 de Agosto de 2017 19:10

Huauchinango, Pue.- Al tiempo de admitir que se ha desatado una ola de secuestros en Francisco Z. Mena, el alcalde Víctor Vargas García indicó que los caminos abiertos por Pemex hacia las plataformas petroleras son aprovechados por los delincuentes.

Entrevistado durante el arranque del programa “Botón de Alertamiento”, el presidente municipal rechazó que la policía a su cargo no haya actuado de manera inmediata en los dos casos de secuestro que se han registrado en menos de una semana: el de una empleada de la Secretaría de Salud que ya habría sido liberada y el del nieto de un empresario gasolinero, perpetrado ayer. Argumentó la colindancia con poblaciones veracruzanas como otro de los factores de vulnerabilidad de la zona. 

Indicó que los uniformados revisan de manera metódica cada vehículo que entra o sale de la cabecera municipal en la caseta de vigilancia instalada muy cerca del lugar donde fue plagiado Luis E, pero “no pasaron por ahí”. 

El vehículo en el que se transportó a la víctima, aclaró, “no pasó por la caseta (de vigilancia). Desgraciadamente tenemos más de 20 caminos a la redonda que Pemex hizo para varias plataformas y colindamos con Veracruz. Así que por la ruta por donde ustedes agarren, salen a Veracruz, sin pasar por carretera”.

Aunque se negó a dar mayor información sobre este caso, argumentando razones de seguridad, dijo que la policía a cargo de la investigación ya cuenta con algunas pistas y ha estado cerca de la familia afectada. 

También descartó que las células delictivas que han participado en los dos casos de secuestro más recientes, estén formadas por personas oriundas o residentes en esa demarcación. “Aquí todos nos conocemos y no hay células delictivas. Álamo está a 40 minutos, Poza Rica a 40 minutos, Ixhuatlán a media hora y por lo que ha pasado en Veracruz”, no es un pretexto decir que les afecta la colindancia con ese estado.

Vargas García negó que haya habido una actuación tardía de la policía en el caso del plagio de la empleada de la Secretaría de Salud, pues argumentó que el mismo se cometió en territorio del municipio de Pantepec –entre El Ojite y Ameluca- y ellos sólo pudieron intervenir “hasta que llegaron los reportes”.

Reveló que el diputado Mario Rincón González, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del estado, le anunció que habrá más apoyo en los municipios cercanos a Veracruz para “blindar la zona” y recordó que mantiene un trabajo coordinado con los presidente de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila y de Pantepec, Braulio Tienda Gallegos y rechazó que en Z. Mena haya “huachicoleo”, aunque sí ha existido robo de ganado.

Vistas: 2993