*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

FONDEN y SGG instalan comité de evaluación de Franklin en Puebla

Algunos municipios que recibirán recursos son Acatzingo, Ahuatlán, Aquixtla, Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacán, Chignautla, Cuetzalan del Progreso y General Felipe Ángeles.
Viernes, 18 de Agosto de 2017 18:39

La directora General para la Gestión de Riesgos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), Jeannette Moisés Ramírez y el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, presidieron, a través de una video conferencia, la instalación del Comité de Evaluación de Daños (CED) en los 38 municipios que se vieron afectados el pasado 9 de agosto por el huracán Franklin.

Moisés Ramírez explicó que, en un ejercicio de coordinación, los 11 subcomités que integran el CED estarán conformados por funcionarios federales y estatales; estos subcomités serán los encargados de presentar, en 20 días hábiles, el diagnóstico de daños y la cuantificación de recursos correspondientes al sector de su competencia, en cada uno de los municipios corroborados.

Asimismo, reiteró el apoyo del Gobierno Federal a la administración que encabeza Antonio Gali para resolver en el menor tiempo posible la problemática que viven los mencionados municipios.

Por su parte, Carrasco Altamirano señaló que la valoración y cuantificación de daños se encuentra muy avanzada, por lo que se entregará, en tiempo y forma, una evaluación  técnica fortalecida.

El titular de la SGG reconoció también la coordinación interinstitucional entre los tres niveles de gobierno para afrontar el fenómeno natural, el cual reiteró, solo provocó daños materiales.

Los subcomités instalados son: Vivienda, Carretero, Educativo, Salud, Urbano, Hidráulico, Deportivo, Cultural, Desarrollo Rural, Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

Los municipios que recibirán recursos del FONDEN son: Acatzingo, Ahuatlán, Aquixtla, Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacán, Chignautla, Cuetzalan del Progreso, General Felipe Ángeles, Hermenegildo Galeana, Huehuetlán El Grande, Hueyapan, Hueytamalco, Ixtepec, Quecholac, Tecamachalco, Tehuitzingo, Tenampulco, Teopantlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla,  Tepexi de Rodríguez, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlachichuca, Tlatlauquitepec, Xicotepec,  Xiutetelco, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Yaonáhuac, Yehualtepec, Zacapala, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zaragoza, Zautla y Zongozotla.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 2198