*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Huauchinango, segundo municipio con más botones de alertamiento

A través del programa los negocios afiliados podrán pedir ayuda a la policía, en caso de ser víctimas de un delito.
Viernes, 18 de Agosto de 2017 18:06

Huauchinango, Pue.- Según el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Mario Alberto Rincón González, Huauchinango es el segundo municipio –luego de la capital poblana- con más afiliados al programa de seguridad de Alertamiento Temprano que consiste en la activación virtual de un llamado a las policías Estatal y Municipal.

El diputado local estuvo de visita en Huauchinango con el fin de poner en marcha el programa gubernamental contra la inseguridad, denominado Botón de Alertamiento Temprano, diseñado especialmente para establecimientos comerciales.

Explicó que se pretende quitar presión al funcionamiento del número telefónico 911, aplicando un sistema digital informático que funcionara desde el monitor de una computadora y mediante un portal web de la Secretaría de Seguridad Publica. El responsable del negocio podrá oprimirlo si es blanco de la inseguridad.

Explicó que con el método se quiere, incluso, reducir los tiempos de reacción de las autoridades policiacas al momento de recibir una alerta.

Por separado el director de Logística y Apoyo Técnico de la Secretaría de Seguridad Pública, Rodrigo Rashgary, confirmó lo dicho por el diputado, al decir que los empresarios de Huauchinango respondieron “de manera impresionante al llamado de la dependencia al programa del Botón de Alertamiento Temprano.

Colocó a Huauchinango en primera posición dado al interés que mostraron los prestadores de servicios, pues en la última semana se lograron completar 40 registros, “una acción que no se había visto fuera del área metropolitana”, según dijo.

Explicó que los empresarios deben solicitar su ingreso al programa enviando un correo [email protected], en respuesta contestarán con un formulario para llenarse con varios datos que servirían para registrar la ubicación y naturaleza del establecimiento.

De acuerdo a lo dicho por el funcionario, se generará un mapa para que al momento en que se active el botón de alerta, se indique desde dónde se activó.

Rashgary aclaró que el registro en el programa es gratuito y funciona en una plataforma que no le costó al Estado porque fue creada por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Vistas: 2030