*
Martes, 23 de Abril de 2024

Se descarta mexicanos en la lista de heridos y muertos en España

La cónsul de México en Barcelona, María Camen Oñate Muñoz, informó que no hubo ciudadanos mexicanos afectados por el ataque terrorista con furgoneta ocurrido hoy en Las Ramblas
Viernes, 18 de Agosto de 2017 12:17
|
Municipios Puebla

La cónsul de México en Barcelona, María Camen Oñate Muñoz, informó que no hubo ciudadanos mexicanos afectados por el ataque terrorista con furgoneta ocurrido hoy en Las Ramblas de la Ciudad Condal.

Oñate Muñoz dio a conocer que sólo se tuvo reporte de algunas personas de nacionalidad mexicana que no pudieron acceder a sus hoteles debido a que la zona fue acordonada para retirar a los heridos y realizar investigaciones en torno al hecho.

“Tuvimos algunas personas aquí en el Consulado, todavía hay algunas aquí con nosotros, esperando que las condiciones de acceso (a la zona donde tuvo lugar el ataque) se restablezcan”, señaló María Carmen Oñate en entrevista para el canal adn40.

La funcionaria mexicana descartó indicaciones especiales para las personas que tienen pensado viajar a Barcelona: “ninguna (instrucción) en particular; el momento es delicado después de un acontecimiento como este (…) pero no haría elementos de información mayores para dar una opinión sobre los próximos días”, dijo.

Finalmente, ofreció números telefónicos para las personas que deseen solicitar información, desde México, al consulado: 00 (34) 608 322 569 y 00 (34) 674 944 272 y una página electrónica en la que los mexicanos que se encuentran en la ciudad española pueden proporcionar sus datos para tener un “Registro de personas mexicanas en Barcelona”

Vistas: 1007