*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Termoclina causa la muerte de cientos de peces en San Juan Epatlan

La termoclina es una capa, en que la temperatura desciende bruscamente en el cuerpo con la profundidad del agua
Viernes, 18 de Agosto de 2017 12:52
|
Lidchy Cano

San Juan Epatlan. – La Termoclina mató a cientos de peces hace una semana en la laguna de San Juan Epatlan, esto luego de que diversas autoridades realizaran una inspección y tomaran el muestreo del agua para dar una explicación a la muerte de los peces en la zona.

La termoclina es una capa, en que la temperatura desciende bruscamente en el cuerpo con la profundidad del agua, generando esto la muerte de cientos de peces en la Laguna de San Juan Epatlan.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue), junto con Arturo Ismael Bravo Santamaría presidente municipal de San Juan Epatlan, realizaron un recorrido de inspección por la laguna de San Juan Epatlán, asimismo tomaron muestras del agua, para dar con lo sucedido en la laguna.

Adrián Cariño quien es pescador, comentó que ellos saben que la investigación, arrojo que la mortandad de los peces no se debió a una contaminación con productos químicos, sino a una sustancia llamada termoclina, esto según a las primeras investigaciones en el lugar.

Agregó que personal de las dependencias antes mencionadas, mencionaron que los muestreos del agua no arrojaron huellas de productos tóxicos.

Es importante destacar que mandos municipales han informado que hasta el momento las autoridades estatales y federales ya trabajan en la investigación y podría ser en los siguientes días, cuando se den a conocer los resultados definitivos de la investigación.

Vistas: 2323