*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Adjudican contrato para Parque de Amalucan por 291 mdp

El fallo de la licitación se dio conocer este viernes, según el cual el costo de la construcción será de 251 millones 342 mil 840 pesos, cantidad que más IVA llega 291 mdp
Viernes, 18 de Agosto de 2017 16:12

Será el consorcio integrado por las empresas Concreta Estructuras en Concreto y Cerro Estrella Construcciones, el encargado de construir el Parque del Cerro de Amalucan, por un monto de 291.5 millones de pesos.

Cabildo de Puebla a favor de indígenas y economía socialLa obra se enfrenta a la oposición de los vecinos del lugar, pues temen que este detone un proyecto inmobiliario, por lo que incluso analizan ampararse.

El parque incluye la construcción de un auditorio para diversos usos, un teatro al aire libre, canchas deportivas, albercas e incluso tres lagos, sobre una extensión aproximada de 78 hectáreas.

2 empresas se encargarán del Parque de Amalucan

Aunque el gobierno del estado informó el 13 de agosto pasado que el fallo del concurso de licitación que llevó a cabo para elegir a la empresa que se encargaría de la obra, se daría a conocer hasta el 29 de agosto, fue este viernes cuando comunicó la decisión.

De acuerdo con el acta de fallo, la edificación del parque recreativo estará a cargo de dos empresas: Concreta Estructuras en Concreto y Cerro Estrella Construcciones. La primera, de origen veracruzano, realizó seis distintos contratos durante la administración estatal pasada, por un monto global de 94 millones de pesos, mientras que la segunda se encargó de la rehabilitación de la Casa de Los Hermanos Serdán, a la que se le destinaron 11.6 millones.

El costo de la construcción del parque será de  251 millones 342 mil 840 pesos, cantidad que con el IVA suma 291 millones 557 mil 694 pesos.

La construcción del Parque del Cerro de Amalucan tardará un año, pues las labores iniciarán en agosto próximo y deberán concluir en el mismo mes de 2018, según expuso el gobierno de Puebla en la convocatoria de la licitación de la obra.

Como ocurre con el Bosque de La Calera, una fracción del Cerro de Amalucán está catalogada como área de Reserva Ecológica, lo que impide su deforestación y que se construyan fraccionamientos habitacionales como ocurre en las orillas de esas zonas.

L as empresas que quedaron fuera del concurso son: CEMS Constructora, Constructora Melare, Caminos y Obra Deca, Constructora Artevek, Laboratorio de Ingeniería, Desarrolladores de Infraestructura, Comercializadora y Constructora Mapca, TAQ Sistemas médicos, Corporativo de Pavimentos AC20, y el empresario David Ramos Benitez.

Vistas: 3601