*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Por inseguridad el 20 % de los poblanos dejó de salir de noche

La organización civil México Evalúa, informó que el porcentaje se duplicó en comparación con el año 2010.
Viernes, 18 de Agosto de 2017 16:05

Cerca del 20 por ciento de los poblanos ha dejado de salir de noche debido al clima de inseguridad de los últimos años, informó la organización civil México Evalúa, que elaboró el estudio Vivir con miedo, el cual a su vez fue realizado con datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública del INEGI.

Esta cifra se ubica por debajo de la media nacional, que es de 27 por ciento, sin embargo representa un incremento de casi el doble respecto al 2010, que fue el primer año en el que se comenzó a medir esta percepción sobre la inseguridad.

El estado se encuentra en el mismo sitio que otras entidades como Baja California Sur, Oaxaca, Chiapas o Campeche, en donde durante los últimos años ha crecido la percepción de inseguridad y por lo tanto, los ciudadanos se han visto afectados en sus actividades diarias, tal es el caso de salir a la calle a divertirse, o simplemente dar un paseo con la familia o con los amigos. 

El mismo estudio determina que cerca del 17 por ciento de las personas en el estado ha dejado de usar carreteras por el miedo de ser asaltadas. En este caso los encuestados refieren que prefieren no salir de vacaciones y quedarse en su casa, o bien utilizar vías alternas como hacer un viaje en avión, aunque esto resulte más caro.

Los estados donde se respira un clima de mayor inseguridad son Chihuahua o Tamaulipas y las entidades en los que la gente se siente más libre son Campeche, Yucatán o Tlaxcala. 

Vistas: 1287