*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Estudiantes de la UTT crean alimentos con recursos de Tehuacán

Fueron presentados 14 proyectos realizados por 63 alumnas y alumnos del Programa Educativo de Procesos Alimentarios.
Viernes, 18 de Agosto de 2017 14:17

La Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) llevó a cabo la presentación de 14 proyectos sobre la elaboración de productos de panificación y bebidas a base de frutas creados por 63 alumnas y alumnos del Tercer Cuatrimestre que cursan el Programa Educativo de Procesos Alimentarios, nivel Técnico Superior Universitario.

Durante el evento, los estudiantes expusieron 14 productos alimenticios creados por ellos, así como carteles científicos obtenidos como resultado de la materia Integradora, en la cual conjuntan los conocimientos de áreas como Química de Alimentos, Termodinámica y  Calidad y Tecnología de los Alimentos.

Cabe resaltar que estas acciones forman parte del trabajo que realiza el gobernador Antonio Gali para apoyar el talento y el emprendedurismo de los jóvenes poblanos, a fin de poder brindarles más y mejores oportunidades.

En representación de la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, Verónica Sobrado Rodríguez, rectora de la UTT, reconoció la dedicación y el esfuerzo del alumnado para el desarrollo de productos innovadores y los exhortó a darles continuidad para colocarlos en el mercado regional y nacional.

“Ustedes tienen visión, conocimientos y habilidades para materializar cada una de sus ideas. En la UTT trabajamos para formar profesionistas integrales, responsables y competitivos, que responden eficazmente a las necesidades del sector público y privado, aprovechando los recursos que existen en la región”, dijo la rectora.

Los proyectos debían abordar temas como la producción de panificación con el uso de cereales y oleaginosas y la creación de bebidas a base de frutas; por ello, las y los estudiantes presentaron elaboración de galletas de pinole adicionadas con harina de lenteja y trigo con semillas de calabaza; pan de caja adicionado con harina de amaranto y trigo; panque a base de mezcla de harinas de linaza, trigo y mezquite, sabor chocolate, entre otros.

La exposición de los productos fue evaluada por expertos en el área, entre ellos Gisela Herrerías Guerra de la Empresa Alternativas y Procesos de Participación A.C.; Jesús Ruiz Hernández e Isidro Martínez Guevara de la Empresa Panchilos de Altepexi; así como por Luis Andrés García Pacheco y Carmen Zacateco Alva, egresados de esta casa de estudios.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1610