*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Lanza Soapama aplicación móvil para pago de servicio de agua

La aplicación es para teléfonos Android y evita hacer filas o hacer gastos innecesarios.
Sábado, 19 de Agosto de 2017 15:17
Atlixco, Pue.- El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco ya cuenta con una manera mucho más fácil de realizar el pago de agua, ahora se podrá realizar a través de un teléfono móvil. 
 
Araceli Martínez, responsable del Área de Difusión y Cultura del Agua del Soapama, dijo que ahora los usuarios pueden realizar su pago sin necesidad de trasladarse a alguna sucursal, ya que pueden descargar la aplicación “Saldo Digital”, y que además es de manera gratuita. 
 
Aseguró que esto se realizó principalmente pensando en la gente que vive en zonas como Valle Real, quienes tiene que hacer el gasto del transporte público para acercarse a la sucursal del centro, así mismo se ha detectado que son ellos quienes han realizado los primeros pagos utilizando está aplicación.
 
“Les evita hacer filas, hacer gastos innecesarios, no tiene gastos adicionales y es muy rápido”, puntualizó.
 
El programa es para teléfonos Android, se tiene que descargar la aplicación, registrar número de cuenta, establecer una contraseña, dar click en Agua en Atlixco y aparecerá el monto a pagar, se puede utilizar tarjeta de crédito, débito o a través de recargas.
 
Mencionó que no hay manera de que no se registre el pago en Soapama, pues en un lapso de 3 horas el programa les informa que la personas ya realizó el pago y al usuario le llega un mensaje de confirmación.
 
Sin embargo, en caso de que no se registre el pago, de igual manera se le hace llegar un mensaje donde se les proporciona un folio, en caso de que no llegara la información se les invita a comunicarse con el Soapama para que, de inmediato se resuelva la situación.

Vistas: 5571