*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Precisan que fuga en toma clandestina provocó explosión de ducto en Veracruz

El gobierno de Veracruz confirmó que la explosión dejó un saldo de una persona muerta y 5 heridos, de los cuales 2 son mujeres y 3 son hombres
Sábado, 19 de Agosto de 2017 14:38

e-consulta.com.mx

 

La explosión del ducto de Pemex en Zapoapan, municipio de Ixtaczoquitlán, en Veracruz, se produjo por unafuga en una toma clandestina.

 

El gobierno de Veracruz confirmó que la explosión dejó un saldo de una persona muerta y 5 heridos, de los cuales 2 son mujeres y 3 son hombres.

 

La administración del gobernador Miguel Ángel Yunes informó que por precaución sacaron de sus viviendas a varios pobladores de Zapoapan.

 

“Por precaución, fueron evacuados algunos pobladores de la comunidad Zapoapan, quienes se encuentran fuera de peligro”.

 

“También fueron trasladados 97 alumnos y 10 personas más, pertenecientes al personal académico y administrativo de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), Campus Campo Grande”.

 

Las autoridades indicaron que personal de Petróleos Mexicanos realizan una quema controlada del combustible que se derramó.

 

“A las 12:00 horas, Pemex reporta que realiza quema controlada de los remanentes de combustible provocados por la fuga, sin ningún riesgo para la población”.

 

Credito de la foto


AM de Querétaro

Vistas: 837