*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Truenan lluvias el remodelado Hospital del Niño Poblano

Con las precipitaciones del viernes colapsó la techumbre de uno de sus pasillos y se desprendió parte de la estructura metálica que sostenía plafones
Sábado, 19 de Agosto de 2017 14:37

En menos de un mes, una segunda obra de remodelación hospitalaria de la administración morenovallista se sumó a la lista de infraestructura dañada, ya que ahora registró afectaciones el Hospital Para el Niño Poblano.

Apenas el 31 de julio el drenaje del Hospital General de Sur se colapsó y las aguas negras invadieron el área de urgencias y quirófanos.

De acuerdo con personal del inmueble en el que se invirtieron más de 425 millones entre 2014 y 2015, con las precipitaciones del viernes colapsó la techumbre de uno de sus pasillos y se desprendió parte de la estructura metálica que sostenía plafones.

Al respecto la Secretaría de Salud del gobierno del estado informó hacia la medianoche que la fuerte lluvia había ocasionado la caída de material y que la situación se había atendido de manera inmediata.

La mañana de este sábado la dependencia indicó que continuaban los trabajos así como la atención médica.

La remodelación del nosocomio fue inaugurada el 19 de enero de 2015, en el marco de acciones cercanas al cuarto informe del gobernador Rafael Moreno Valle y con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto.

Los recursos, se informó en el acto, procedieron tanto de la administración estatal como federal y se concentraron en una mejora integral a las áreas y el fortalecimiento a la atención de problemas oncológicos.

La inversión millonaria alcanzó a las áreas de diagnóstico, tratamiento, urgencias, cirugía, terapia intensiva, quirófanos y farmacia; asimismo contempló 20 consultorios del área externa y área de imagenología, para albergar una planta laboral superior a 700 personas.

 

Suman observaciones obra y constructora

Al margen de los daños registrados con la lluvia de ayer, tanto a la administración estatal, como la constructora a cargo de la remodelación, han resultado observadas y sancionadas por diferentes instancias.

A inicio de año, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) incluyó a ambos entes en las observaciones que se realizaron por irregularidades en la cuenta pública de Moreno Valle correspondiente al año 2015.

En el caso del gobierno estatal se señaló que no se comprobaron 1.1 millones de pesos, en tanto que a Jilsa S.A. de C.V. se le observó que no había cumplido con los tiempos de entrega previstos en el contrato.

Esta constructora apareció también impedida por la Secretaría de la Contraloría, tras la asignación de la obra del parque lineal que se construyó con más de 70 millones de pesos en la Ciudad Modelo, con motivo de la apertura de Audi.

Vistas: 1606