*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

CCE a favor de aumentar salario mínimo a 92 peso

El presidente del CCE dijo que esta propuesta permitiría satisfacer las necesidades de los trabajadores.
Sábado, 19 de Agosto de 2017 13:39
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Carlos Montiel Solana se pronunció a favor de incrementar el salario mínimo de los trabajadores como propuso la Coparmex a nivel nacional, para que alcance los 92 pesos.
 
En entrevista, dijo que esta propuesta permitiría reducir la brecha entre quienes tienen más y menos recursos, además de satisfacer las necesidades de los trabajadores.
 
"Vemos la propuesta con buenos ojos, como un mecanismo para cerrar la brecha entre quienes más y menos, además permitirá dinamizar la economía nacional y ojalá las partes sobre todo autoridades decidan dar impulso fuerte al tema del salario mínimo para que alcance niveles que cumpla con los requerimientos del salario mínimo", dijo.
 
Cabe señalar que la Coparmex propuso que el salario mínimo suba a 92.72 pesos, lo que representaría un aumento del 15.8 por ciento respeto al salario actual
 
Dicho incremento equivale a una canasta básica alimentaria y de servicios según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval); y estaría condicionado a una mayor productividad de los trabajadores.

Vistas: 1026