*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Eclipse no afecta la salud ni a mujeres embarazadas: Especialista

Los eclipses sirven para estudiar la corona del sol, los planetas cercanos como mercurio, verificar la teoría de Einstein, estudiar la atmosfera entre otros.
Sábado, 19 de Agosto de 2017 13:36
Será el próximo lunes 21 de agosto cuando en todo el territorio mexicano se podrá observar un eclipse parcial, ya que la totalidad de este fenómeno natural se podrá ver desde los Estados Unidos, el eclipse parcial será de diferente porcentaje del disco, una parte más al sur será del 30 por ciento y en el norte será de un 65 por ciento de cobertura del disco solar.
 
Raúl Mujica Responsable de Divulgación de Comunicación del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), dijo que al año se presentan 4 eclipses, dos de sol y dos de luna, mencionó que los eclipses sirven para estudiar la corona del sol, los planetas cercanos como mercurio, verificar la teoría de Einstein, estudiar la atmosfera entre otros.
 
Además, descartó totalmente que con este eclipse las personas puedan presentar problemas de Salud, “es mentira que los bebés en camino vayan a nacer con labio leporino por este fenómeno, no habrá problemas con los animales” comentó, y desaprobó totalmente cualquier otra teoría relacionada.
Señaló que en Puebla se tendrán 50 diferentes sedes coordinadas con el INAOE donde habrá telescopios, filtros y gente expertos explicando el fenómeno, en Atlixco las sedes serán el IUPAC y el zócalo.
 
Finalmente hizo algunas recomendaciones para las personas que estén interesadas en verlo, “no observarlo directamente a menos que cuenten con equipo especialista, como son filtros, se puede apreciar mediante un agujero en una cartulina, observando las sombras de las hojas de los árboles, así como el reflejo de un espejo hacia una pared o pantalla, pero no hacerlo nunca de manera directa”.
 
El eclipse iniciará a las 12:04 y su máximo será a las 13:23 hrs y terminará a las 14:41 hrs.
 
 

Vistas: 2313