*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Pedirá asociación dejar de utilizar pirotecnia en Tehuacán

El objetivo es evitar el daño auditivo en los animales y otras molestias en la población.
Sábado, 19 de Agosto de 2017 10:19
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- La Asociación de Cuidado Animal TAC, solicitará al Ayuntamiento se impongan sanciones o se norme el uso de pirotecnia en esta ciudad, informó el representante Benito Flores Pelayo, esto al observar que el gobierno local comenzó a tomar en cuenta las quejas ciudadanas tras más de tres años de gestión.
 
Según Flores Pelayo, en el municipio es común escuchar explosiones que causan cohetones u otro tipo de pirotecnia, los cuales deberían regularse por la Secretaría de la Defensa Nacional o en su caso por el área de ecología, sin embargo, al acudir a ese departamento les han referido que están "tolerados" ya que están considerados dentro de los usos y costumbres de la población.
 
El objetivo de regular el uso de pirotecnia en la ciudad, es evitar el daño auditivo en los animales, debido a que tienen este sentido más desarrollado, como son los perros, además de evitar molestias a personas que son afectados porque desde la madrugada escuchan explosiones alterándoles el sueño.
 
Flores Pelayo, comentó que han ingresado diferentes oficios de queja ante el Ayuntamiento y no entiende cuáles son los criterios por los cuales si tomaron en cuenta a quienes solicitaron el cierre de La Carpa de los Horrores, con base en ese análisis es como plantearan en próximas fechas las quejas para que sean tomadas en cuenta.
 
Fue en el mes de diciembre del año pasado cuando esa agrupación ingresó ante la diócesis de esta ciudad una solicitud para que durante las celebraciones de la Virgen de Guadalupe no utilizaran pirotecnia en la zona urbana y áreas circunvecinas, petición que fue ignorada.
 
Flores Pelayo, cree que tomar en cuenta situaciones como el rechazo ciudadano a la Carpa de los horrores, que reunió más de 2 mil firmas, motivó a buscar los mecanismos para el cierre de ese espacio, así consideró se deben prohibir otra clase de espectáculos y lugares que operan en Tehuacán al margen de la inconformidad de otros sectores.

Vistas: 1687