*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

SME arremete contra extrabajador que amagó con huelga en Juan Galindo

Sergio Vallejo anunció que iniciaría una huelga de hambre el próximo 26 de agosto para denunciar presuntos actos de corrupción de integrantes del comité sindical de la División Necaxa.
Domingo, 20 de Agosto de 2017 17:06

Huauchinango, Pue.- Miguel Márquez Ríos, miembro del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), arremetió contra Sergio Vallejo Suárez, quien la semana pasada anunció que hará una huelga de hambre para denunciar las “corruptelas” dentro del gremio y aseguró que el inconforme no forma parte del organismo desde el 2005, cuando fue “despedido” de Luz y Fuerza del Centro por mal comportamiento.

La semana pasada, Sergio Vallejo anunció que iniciaría una huelga de hambre el próximo 26 de agosto para denunciar presuntos actos de corrupción de integrantes del comité sindical de la División Necaxa, con sede en la cabecera municipal de Juan Galindo. 

En respuesta, Miguel Márquez Ríos -quien no fue mencionado en la queja a este medio de comunicación- salió a responder las acusaciones de Vallejo Suárez y de entrada aseguró que es un ex trabajador de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que fue “despedido de la empresa” por supuesto consumo de estupefacientes en su área de trabajo y por incurrir en “robo de cobre y otros cables de la misma compañía”.

El representante del SME rechazó que Sergio Vallejo haya participado en una huelga de hambre ante el Congreso de la Unión con el movimiento de la resistencia tras el decreto de extinción que los dejó sin trabajo, en cambio, dijo que él sí lo hizo.

Por otro lado, aseguró que el detractor del SME tiene “varias denuncias” que empezarán a surtir su efecto en esta semana, como reacción a sus declaraciones.

A Márquez Ríos lo acompañó el secretario de la División Necaxa, Román Olvera, entre otros, quien se refirió al punto relacionado con las supuestas amenazas de las que lo acusa Sergio Vallejo.

Olvera expresó que se trata de una denuncia que hizo Vallejo ante las autoridades pero que no habría trascendido a más, “pues al momento de encontrarse su denunciante le dijo que lo que quería era ser reinstalado en su cargo, tras haber sido despedido”.

Vistas: 3153