*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Anuncian operativo Regreso a Clases en la Angelópolis

Con la estrategia Todos por la Seguridad, en 11 semanas, 393 personas han sido detenidas por la comisión de diversos delitos, informaron autoridades municipales
Domingo, 20 de Agosto de 2017 17:15

El Ayuntamiento de Puebla que encabeza el presidente municipal, Luis Banck, continúa con las acciones en el marco de la estrategia Todos por la Seguridad. Es así, que en su onceava semana de ejecución, 393 probables responsables de hechos con apariencia de delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público; asimismo, 532 personas fueron remitidas ante el Juzgado Calificador y se recuperaron 113 vehículos.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso, detalló que en la semana que concluyó del 13 al 19 de agosto, 49 personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público; 46 quedaron a disposición del Juez Calificador y 16 vehículos con reporte de robo fueron recuperados.

Por otra parte, el funcionario municipal señaló que con la finalidad de mantener un ambiente de tranquilidad a estudiantes, padres de familia y docentes durante el inicio del ciclo escolar, la SSPTM de Puebla pondrá en marcha el Operativo Regreso a Clases Seguro, en el que desplegará alrededor de 300 efectivos.

Adicionalmente, se reforzará la presencia de elementos de Seguridad Pública y Policías de Tránsito en aproximadamente 200 planteles educativos de la capital y prevalecerá la coordinación con el Gobierno del Estado, a fin de intensificar los esfuerzos del Operativo Pasajero Seguro.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1167