*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Con reciclaje, reducirán 30 % generación de basura en San Pedro

El director de Servicios Públicos, Javier Boleaga Romero, explicó que durante el próximo año el gobierno municipal busca fomentar la cultura de separación de desechos
Domingo, 20 de Agosto de 2017 14:45

San Pedro Cholula, Pue.- Una reducción de 30 por ciento en la generación de basura, así como en el pago del servicio de disposición final, espera lograr el Ayuntamiento de San Pedro Cholula a través de un programa de reciclaje de desechos que pondrá en marcha después de la temporada de feria.

El director de Servicios Públicos, Javier Boleaga Romero, explicó que durante el próximo año el gobierno municipal busca fomentar la cultura de separación de desechos entre las familias de San Pedro Cholula, a fin de reducir la contaminación y cuidar el medio ambiente.

Explicó que cada semana pasará un camión para recolectar específicamente los desperdicios orgánicos y los inorgánicos generados en cada casa.

Antes de iniciar y durante el desarrollo de este programa, los vecinos serán informados de los días y horarios de paso de la unidad que recibirá los reciclados, así como los beneficios que producirá este tipo de acciones ecológicas.

Para el ayuntamiento, representará una reducción en el pago mensual de los servicios del relleno sanitario intermunicipal que ascienden a cerca de 480 mil pesos.

Al respecto, mencionó que cada día se recogen entre 125 y 130 toneladas de basura, cantidad que se espera reducir paulatinamente hasta el final de la administración.

El director de Servicios Públicos adelantó que la etapa de difusión del programa de separación de basura comenzará al terminar la temporada de feria, es decir en la segunda quincena de septiembre.

Entonces, las autoridades darán a conocer a los vecinos los días y horas que deben sacar sus desechos orgánicos e inorgánicos.

El programa piloto comenzará en la cabecera municipal y posteriormente se extenderá paulatinamente hacia las juntas auxiliares, apuntó Javier Boleaga Romero.

Vistas: 2456