*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En Chignahuapan refrendo de Panistas no rebasará el 50 por ciento

Puntualizó que se trataría de un escenario diferente a lo que hasta el momento se ha ofrecido a los ciudadanos en el país y también competitivo.
Lunes, 21 de Agosto de 2017 13:08

Chignahuapan.- El ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional, PAN, Rafael Micalco, consideró que a unos días de que venza el plazo para el refrendo de afiliados a este instituto político “el tiempo me dará la razón, porque seguramente no se rebasará el 50 por ciento del padrón y apenas una pequeña parte de los  nuevos, lo que evidencia como lo mencioné en su momento que hubo una afiliación corporativa en el pasado reciente”.

En este sentido recordó que en Octubre de 2014 la militancia de Acción Nacional ascendía a 13 mil 500 empadronados “en noviembre aumentó el número a 35 mil, es decir 22 mil personas más, por eso recurrí a la impugnación del proceso donde evidentemente se dio una afiliación corporativa, hoy con esto que sucede vemos que regresamos a la militancia original, a quienes sí estaban con el PAN”.

Esto durante una gira por el municipio, acompañado de Humberto Aguilar Coronado, así como militantes locales del blanquiazul, identificados con los grupos tradicionales de este partido.

En rueda de prensa, Aguilar Coronado indicó que buscan coincidencias con el Partido de la Revolución Democrática, PRD, Nueva Alianza, PANAL y Movimiento Ciudadano “realizamos esfuerzos para foros de debate y consulta en aras de analizar la posibilidad de hacer este gran foro”.

Abundó que de lograrse, en la elección del 2018 los mexicanos podrían ver tres grandes coaliciones distintas, por un lado el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, con el Partido del Trabajo, PT, por el otro el PRI con Verde Ecologista y una tercera opción conformada por PAN, PRD, Panal y Movimiento Ciudadano.

Puntualizó que se trataría de un escenario diferente a lo que hasta el momento se ha ofrecido a los ciudadanos en el país y también competitivo.

Vistas: 1544