*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Lluvias afectan 10 % de cultivos de chile poblano, acepta Canirac

La cámara descartó que los daños provoquen un incremento en el precio de los chiles en nogada, platillo típico de la temporada.
Lunes, 21 de Agosto de 2017 15:55
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Las lluvias y granizadas registradas en el estado de Puebla, mermaron apenas un 10 por ciento la producción de chile poblano y frutas utilizadas en la elaboración de los chiles en nogada, informó Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentos (Canirac).

Lo anterior fue dado a conocer tras el anuncio del XXVI Festival Estatal del Chile en Nogada que este año tendrá como sede San Martín Texmelucan.

Alarcón Rodríguez Pacheco sostuvo que las afectaciones no comprometen la producción de chile poblano.

Informó que esto permite que los costos del platillo no tengan un incremento como ha ocurrido en años pasados.

En cuanto al XXVI Festival Estatal del Chile en Nogada, dijo que se realizará el fin de semana en la Ex hacienda de San Cristóbal Polaxtla, donde se contará con la participación de restauranteros de varios municipios, entre ellos Tehuacán, San Andrés y San Pedro Cholula, Atlixco, Chignahuapan y San Lorenzo Chiautzingo, entre otros.

Los costos de los chiles irán de los 120 a los 140 pesos y la entrada a la Ex hacienda de San Cristóbal Polaxtla es gratuita.

Vistas: 2068