*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Habrá simulacro de incendio en Aeropuerto de Huejotzingo

El aeropuerto recibe a más de 90 aeronaves de distinta capacidad y envergadura, localizadas en 49 hangares con todos los servicios
Martes, 22 de Agosto de 2017 19:12

Este 23 de agosto, el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” en Huejotzingo, operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará el simulacro denominado “Incendio en Hangares”, con la finalidad de verificar la coordinación, ejecución y atención inmediata ante una situación de emergencia real en el área de aviación privada y ejecutiva del aeropuerto.

El propósito de este ejercicio, que forma parte del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2017 de la Red ASA, permitirá a los trabajadores que laboran en el área de hangares de esa terminal aérea aplicar procedimientos de atención ante una emergencia y de primera reacción para controlar un conato de incendio con sus equipos contra incendio, así como la utilización de medios de comunicación y coordinación, para solicitar el auxilio del cuerpo de bomberos del aeropuerto.

Asimismo, los bomberos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) del Aeropuerto Internacional de Puebla aplicarán sus procedimientos de atención a la emergencia en zona de hangares para constatar la efectividad y cumplimiento de sus procedimientos en una eventualidad de este tipo y poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus academias de capacitación continua.

Cabe señalar que, previamente, el SEI capacitó a trabajadores de los hangares en el uso de equipo contra incendio, en un curso teórico-práctico de 3 horas, en el que además realizaron un ejercicio de gabinete para revisar los procedimientos de emergencia entre los participantes de este simulacro.

Durante el ejercicio no se usará fuego ni algún tipo de combustible, además que no afectará las operaciones aéreas de la terminal. Este simulacro contará con la participación de manera activa, del personal que desempeña sus labores en la zona de hangares con el apoyo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI). Además, se contará con la presencia de personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Policía Federal y Ejército Mexicano.

Es importante destacar que el Aeropuerto de Puebla tiene un importante movimiento operacional de aviación privada y ejecutiva, basado en más de 90 aeronaves de distinta capacidad y envergadura, localizadas en 49 hangares con todos los servicios.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrenda su compromiso con el desarrollo aeroportuario del país, ofreciendo servicios seguros con los más altos estándares de calidad y eficiencia y su apoyo a la aviación privada y ejecutiva.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1658