*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Gastará Texmelucan para remodelar gimnasio en litigio: regidor

El inmueble está en el predio San Damián que es reclamado por María Silvia Quiroz, quien exige una indemnización de más de 65 millones de pesos.
Martes, 22 de Agosto de 2017 11:35
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La remodelación del gimnasio Rosendo Vázquez, un inmueble en litigio, será la única obra que el Ayuntamiento de San Martin Texmelucan realizará con dinero propio, confirmó el regidor de Hacienda Fernando Meneses Moran, tras aprobar el listado de obras 2017.

El inmueble está en el predio San Damián que es reclamado por María Silvia Quiroz, quien exige una indemnización de más de 65 millones de pesos, por el predio de 32 mil metros cuadrados.

En él se encuentran oficinas de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Servicios Públicos y Fomento Económico.

Aunque no dio a conocer cifras, Meneses Morán explicó que durante la sesión extraordinaria de cabildo se aprobaron 33 obra a ejecutar con recursos del Ramo 33, FORTAMUN y el FISM.

Aceptó que la comuna solo pagará la remodelación del gimnasio Rosendo Vázquez, ubicado en la Unidad Deportiva San Damián, y solo si tiene dinero para ello.

Indicó que la designación de obras se realizó sin conocer los montos y para saber de qué fondo saldrán los recursos económicos para cada una.

También se aprobó que el edil Rafael Núñez Ramírez firme convenio con el gobierno del estado para realizar de manera conjunta la cuarta etapa de la remodelación de imagen urbana de la cabecera municipal, que comprenderá la avenida Libertad desde la calle Florencio Espinoza hasta el crucero de El Carmen.

Los trabajos tendrán un costo aproximado de 25 millones de pesos, de los que el ayuntamiento aportará 7 millones.

Vistas: 2515