*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Autorizan más parquímetros, ahora cerca del bulevar Forjadores

Los regidores de San Pedro Cholula ordenaron que estos ingresos se etiqueten exclusivamente para mejora vial y vigilancia policíaca
Martes, 22 de Agosto de 2017 19:30

San Pedro Cholula, Pue.- Instalar parquímetros en las calles que conectan con el bulevar Forjadores, a fin de recaudar recursos para su rehabilitación y mantenimiento, aprobó esta tarde el cabildo de San Pedro Cholula.

Con la autorización de ampliar el polígono de cobro de estacionamiento en la vía pública, que estaba limitado al centro de la ciudad, los regidores ordenaron que estos ingresos se etiqueten exclusivamente para mejora vial y vigilancia policíaca.

Recordaron que los fondos obtenidos mediante los parquímetros en el primer cuadro de San Pedro Cholula, que en casi nueve meses suman cerca de 2.3 millones de pesos, han servido para renovar la imagen urbana de esta misma zona.

De tal manera, que determinaron repetir el mismo esquema en las calles que están dentro del municipio y conectan con el bulevar Forjadores.

Al respecto, recordaron que las obras de reconstrucción de dicha vialidad estatal afectaron las calles contiguas que fueron utilizadas como vías alternas durante medio año.

Aprueban apoyos de 2 mil pesos a 500 universitarios

En una acalorada sesión extraordinaria, el cabildo determinó poner en marcha el programa Universitarios de Bien que consistirá en otorgar 2 mil pesos a 500 jóvenes, vecinos de San Pedro Cholula, que obtuvieron un puntaje aprobatorio, pero no encontraron cupo en las carreras que eligieron como primera opción en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La propuesta hecha por el regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García, fue criticada duramente por el regidor de Deportes, Pablo Melgarejo Luna, quien calificó al programa como “electorero” e insinuó que el dinero, que podría utilizarse en inscripciones, solo será un negocio para algunas universidades privadas.

Mejor, propuso, establecer un convenio de colaboración directo con instituciones de educación superior, a fin de asegurar que los recursos se apliquen de manera efectiva a la enseñanza de los universitarios.

Melgarejo Luna fue corregido por el alcalde José Juan Espinosa Torres, quien exhibió la falta de atención del panista a las reglas de operación del programa, leídas minutos antes.

Espinosa Torres hizo ver al regidor que hace unos meses presumía ser “independiente” que los apoyos solo se entregarán a estudiantes ya inscritos, a fin de servir para colegiaturas, transporte o alimentación, entre otros fines directamente relacionados con su estancia en la universidad.

Al mismo tiempo, invitó al regidor Pablo Melgarejo Luna a asistir a las jornadas de atención que brinda el gobierno municipal a constatar personalmente las solicitudes de apoyo que hacen los estudiantes de San Pedro Cholula.

Vistas: 2226