*
Viernes, 19 de Abril de 2024

José Juan mantiene esperanzas de ir por gubernatura con Morena

El edil de San Pedro Cholula consideró que la determinación de los consejeros del partido está relacionada con la falta de una relación personal y de conocimiento hacia su trabajo
Martes, 22 de Agosto de 2017 18:46

San Pedro Cholula, Pue.- El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, expresó respeto a la decisión del Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de excluirlo de los organizadores del proceso interno para la gubernatura de Puebla.

Al mismo tiempo, sostuvo que dicha determinación no merma sus aspiraciones a la gubernatura que, subrayó, continúan firmes.

“Cuando uno forma parte de un partido político, uno estará donde los dirigentes quieren que estemos”, dijo, al tiempo de reconocer que en política, a veces, las decisiones no son lógicas y se toman por otros motivos que –insistió- respeta.

Y, recordó que no es la primera vez que se topa con obstáculos. “No es la primera vez que nos intentan frenar”, enfatizó.

Consideró que la determinación de los consejeros está relacionada con la falta de una relación personal y de conocimiento hacia su trabajo.

En tal sentido, declinó calificar como un rechazo los cero votos obtenidos el domingo por parte de los consejeros que eligieron a los coordinadores electorales estatales. “La traducción se la dejo a los analistas, a los lectores, que ellos juzguen”, asentó.

Ahora, como simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, dijo que se mantendrá atento a lo que sucederá en los próximos días respecto a los preparativos de Morena para enfrentar el proceso electoral.

Sobre la posibilidad de ser tomado en cuenta en la quinteta de nombres que serán encuestados para elegir al abanderado a la gubernatura, Espinosa Torres dijo que prefiere no anticiparse a los hechos. “Nunca lo hago, no contemplo posibilidades porque soy un hombre de hechos y de resultados”.

“En política pasan muchas cosas, es cambiante, y más en los tiempos políticos que vive el país. Cuándo íbamos a imaginar que políticos ideológicamente distintos estuviéramos ahora del mismo lado. Cuándo, que partidos ideológicamente iguales no caminen juntos en esta elección, cuándo que el PRI abriera sus puestas a candidatos externos o las alianzas entre la derecha e izquierda”, reflexionó.

“Lo importante, es ser consistente, y mi consistencia radica en hacer las cosas bien, y ya los ciudadanos juzgarán”, concluyó.

Vistas: 1398