*
Martes, 16 de Abril de 2024

Lluvias y ardillas causan socavones en Santuario de Los Remedios

Autoridades municipales de San Pedro y San Andrés Cholula apoyan las reparaciones que son realizadas por los feligreses.
Martes, 22 de Agosto de 2017 16:32

San Pedro Cholula, Pue.- Tres socavones en las escalinatas de ascenso al santuario de la Virgen de Los Remedios reparan católicos, con el apoyo de las autoridades de San Andrés y San Pedro Cholula, y la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los hundimientos ocasionados por la humedad y ardillas que roen las raíces de los árboles no ponen en riesgo a los visitantes, ni al templo católico o la pirámide, pero el área afectada permanecerá cerrada, al menos una semana para las reparaciones.

De acuerdo con elementos de Protección Civil de San Andrés Cholula, los agujeros fueron detectados desde hace una semana y media por los policías que regularmente realizan rondines en este sitio turístico y religioso.

Dos socavones se encuentran al pie de las escaleras que conducen directamente al santuario de la Virgen de Los Remedios y el tercero está en la escalerilla ubicada al oriente de la pirámide cubierta con adobe. También, se está generando otro hundimiento y deslave en la parte cerrada del también conocido como Tlachihualtepetl, pero se encuentra vigilado por el INAH, explicó el personal de Protección Civil de San Andrés Cholula.

Por la mañana, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, realizó una inspección en el área afectada, acompañado por el administrador de la zona arqueológica, Martín Cruz Sánchez.

En el lugar, Espinosa Torres reiteró que no existe riesgo para los visitantes y ofreció apoyo humano y material para las reparaciones a los mayordomos que tienen en custodia el santuario.

El presidente municipal de San Pedro Cholula dijo que estará en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para terminar con éxito las reparaciones, pues en una semana se realizará la feria patronal, cuando miles de personas llegan a visitar a la Virgen de Los Remedios.

Vistas: 2166