*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Comerciantes son denunciados por maltrato animal en Tehuacán

La asociación de cuidado animal TAC denunció que han sido objeto de agresiones por parte de comerciantes que se ubican en el Parque Jardín Guadalupe
Martes, 22 de Agosto de 2017 11:26
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La asociación de cuidado animal TAC denunció que han sido objeto de agresiones por parte de comerciantes que se ubican en el Parque Jardín Guadalupe. , Solicitan la intervención del ayuntamiento para evitar se continúen con este tipo de hechos informo el representante, Ismael Abad Cadena.

El modulo TAC móvil, una unidad acondicionada para dar atenciones veterinarias, así como estéticas a las mascotas, está ubicado en la colonia Guadalupe-Hidalgo en donde se han percatado que los comerciantes agreden a los perros que deambulan en el parque. Mostrando un rechazo a la actividad animal que se desarrolla en el lugar.

La asociación TAC también se ha percatado que el rechazo no solo es para los perros, ya que también los dueños son agredidos o amenazados por los comerciantes informales que se asientan en el Parque Guadalupe, sitio al que llegan las personas a jugar o pasear con sus mascotas.

El objetivo es evitar que las agresiones continúen y se genere una situación de mayor conflicto porque podría alguien confrontarlos y generarse un problema mayor que requiera de la intervención policiaca o hasta un proceso ante la Fiscalía General del Estado.

Las acciones que han emprendido los comerciantes se constituyen como maltrato animal, que está considerado como un delito en la legislación poblana. Esto no sería un tema nuevo en el municipio de Tehuacán ya que se han presentado varias denuncias acompañadas de material gráfico en las redes sociales, sin que hasta el momento haya una intervención clara de parte de las autoridades.

De la misma forma Tac ha iniciado una campaña como agrupación protectora de los animales, le han solicitado a las personas que llegan a los espacios públicos así como aquellas que van a otros lugares con sus mascotas, porten una bolsa para recoger sus heces fecales con el objetivo de no generar contaminación para el entorno.

Vistas: 3168