*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tras persecución y balacera, recuperan camión robado en Tenango

Policías municipales de Xicotepec persiguieron a los ladrones sobre la carretera federal México-Tuxpan
Martes, 22 de Agosto de 2017 18:14

Xicotepec, Pue.- Tras haberse enfrentado a balazos con la Policía Municipal de Xicotepec en la carretera México-Tuxpan, un hombre fue detenido por robar un vehículo cargado con mercancía en la junta auxiliar de Tenango de las Flores en Huauchinango, de acuerdo con información oficial.

Con armas en mano intentan secuestrar a prestamista en XicotepecLa unidad fue recuperada pero sus dos cómplices escaparon de las autoridades.

Los hechos ocurrieron durante un operativo en el que se hicieron varias detonaciones de arma de fuego en la carretera federal México-Tuxpan, hasta donde los gendarmes persiguieron por varios kilómetros a los presuntos responsables del delito de robo con violencia.

La recuperación y captura se efectuó tras haber recibido una denuncia de elementos de la policía de Juan Galindo, quienes informaron que un camión Isuzu de color blanco con placas de circulación HH-33-792 del estado de Hidalgo y razón social “Súper Papelería S.A DE C.V.”, había sido robado en Tenango de las Flores, en Huauchinango.

Los policías de Xicotepec instrumentaron un operativo por la carretera México-Tuxpan y en el lugar conocido como Jalapilla, fue localizado el vehículo, por lo que le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso y siguió su marcha hasta La Herradura, donde el camión impactó a una patrulla en la parte frontal ocasionándole severos daños.  Ahí los maleantes hicieron varias detonaciones de arma de fuego contra los uniformados, y siguieron su marcha hasta la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba).

Tras la intensa persecución, el camión fue detenido en el entronque que conduce a la autopista México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 3+800, lugar donde descendieron dos sujetos que se fugaron. Solo se logró la detención de Francisco L. de 22 años de edad, originario de Tenango de las Flores, a quien se le encontró un inhibidor de frecuencias, el cual es utilizado para bloquear la señal satelital del camión.

Luego de recuperar el camión y su carga, el probable responsable fue presentado ante el agente del ministerio público, quien inició la carpeta de investigación 182/2017/XICO por el delito de robo de vehículo y mercancía.

Vistas: 2551