*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Revisarán viviendas dañadas por Franklin en región de Zacapoaxtla

Cuetzalan reportó 45 viviendas afectadas en sus techos, Ixtepec 30, Zacapoaxtla 60 casas dañadas, Xochiapulco 90, Xochitlán de Vicente Suarez 6 casas, Zongozotla 50 y Caxhuacan 159
Martes, 22 de Agosto de 2017 20:02

Zacapoaxtla, Pue.- Después de instalarse el Subcomité de Vivienda en la ciudad de Puebla, autoridades federales y estatales se reunieron con presidentes municipales para comenzar el censo de las casas afectadas por la tormenta tropical “Franklin”, que originó lluvias y vientos intensos los días 9 y 10 de agosto.

La tarde del martes, el alcalde de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, dio la bienvenida a los funcionarios que tienen ese encargo.

El Ayuntamiento de Cuetzalan reportó 45 viviendas afectadas en sus techos, Ixtepec 30, Zacapoaxtla 60 casas dañadas, Xochiapulco 90, Xochitlán de Vicente Suarez 6 casas, Zongozotla 50 y Caxhuacan 159.

Se conformarán 10 brigadas con personal de la SEDATU y de la SEDESO, además de los ayuntamientos, para recorrer las viviendas en los siguientes 10 días hábiles.

Gumaro Sandré Popoca, subdelegado de Vivienda de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), explicó que se reunieron ya con 13 ediles de la zona de Teziutlán e hicieron lo mismo en Zacapoaxtla.

Se estima que fueron afectadas alrededor de mil viviendas en los 20 municipios. 

Al parecer el 90 por ciento de las casas sufrieron daños en los techos.

Por ultimo pidió a los ciudadanos que sufrieron algún daño a consecuencia de “Franklin” que se encuentren en sus domicilios durante los próximos días, para que sean tomados en cuenta para los apoyos.

Vistas: 2044