*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Gasolinero detenido está con Moreno Valle desde 2010: Manzanilla

Su entonces coordinador de campaña dijo que el ex gobernador de Puebla deberá aclarar el tema.
Miércoles, 23 de Agosto de 2017 18:30

Huauchinango, Pue.- Othón Muñoz Bravo, dueño de gasolineras y detenido bajo acusaciones de liderar a “huachicoleros” en Puebla, habría apoyado en  2010 la campaña para gobernador de Rafael Moreno Valle, expresó Fernando Manzanilla Prieto, quien fue su coordinador y posterior secretario General de Gobierno.

Gasolinero detenido apoyaba a Moreno Valle para el 2018Ridículo investigar a RMV por fotografía: LozanoSin embargo, indicó que corresponde al exmandatario aclarar esta situación. 

Lo anterior luego de la publicación, este miércoles, en el diario Reforma, de una fotografía tomada durante una cabalgata en Tamaulipas en la que aparecen juntos Moreno Valle y Muñoz Bravo, capturado el fin de semana pasado durante un operativo de la Marina Armada de México en la capital poblana

“Respecto al tema de hoy, él (Rafael Moreno Valle) tendrá que aclarar ese tema. Tengo entendido que fue una persona (Muñoz Bravo) que colaboró desde la campaña de 2010, pero él tendrá que aclarar ese tema. Yo he sido crítico de Rafael en muchos temas, pero tengo la impresión de que él no estaba metido en ese tema (el del “huachicol”). Tengo la impresión de que es un tema que se construyó una red de complicidad en el área de seguridad pública”, señaló Manzanilla.

El ex secretario de Gobernación indicó que no le afecta este asunto, debido a que rompió su relación política con Rafael Moreno Valle. “Cada quien su vida”, agregó.

En la imagen se observa a Moreno Valle junto al supuesto empresario gasolinero en la Cabalgata de la Amistad, realizada en febrero pasado en la zona sur de Tamaulipas. La misma fue usada en un promocional del aspirante a la candidatura a la presidencia de la república con el logotipo del PAN, partido al que pertenece. 

Más tarde, desde su cuenta de Twitter, el ex gobernador se deslindó de Muñoz Bravo. “Niego categóricamente que sea una persona cercana a mí. No guardo ningún tipo de relación o vínculo con él”, afirmó Moreno Valle.

Vistas: 2472