*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Crean unidad contra violencia de género en Tehuacán

Sus integrantes son policías municipales que fueron capacitados para atender a mujeres violentadas, cuando soliciten auxilio.
Jueves, 24 de Agosto de 2017 19:19
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Debido al importante número de casos de violencia intrafamiliar en Tehuacán, el gobierno del estado y las autoridades municipales crearon la Unidad Especializada para la Atención de Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

En compañía de integrantes del cuerpo edilicio y algunos directores de área, el subsecretario de Coordinación y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado,  José Tlachi Meneses, fue el encargado de realizar el pase de lista del personal que conforma  esta unidad.

Sus integrantes son policías municipales que fueron capacitados para atender a mujeres violentadas, cuando soliciten auxilio.

Indicó que esta unidad es la número 25 en el estado y lo que se pretende es que las féminas tengan atención rápida por parte de las corporaciones policiales.

El regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez, manifestó  que es una iniciativa que tuvieron los gobiernos municipal y estatal, ante la preocupación por el maltrato que hay contra las mujeres, además de evitar que menores de edad también sean agredidos.

 

 

Vistas: 1179