*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Resalta edil obras hechas en junta auxiliar de Zacapoaxtla

Guillermo Lobato Toral entregó la red de drenaje en la junta auxiliar de Comaltepec.
Jueves, 24 de Agosto de 2017 18:32

Zacapoaxtla, Pue.- “Tanto obras pequeñas como grandes son de impacto para la población de Zacapoaxtla, ya que atienden las necesidades de quienes las solicitan, contando con mejores espacios y servicios”, enfatizó el presidente municipal Guillermo Lobato Toral, durante la entrega de la ampliación de la red de drenaje en la junta auxiliar de Comaltepec. 

Comentó que dicha obra tuvo un costo de 141 mil pesos, y aunque la inversión es mínima tiene gran importancia para la comunidad, como los 12 millones de pesos que se usarán en la introducción de alcantarillado sanitario. 

Lobato Toral expresó que en administraciones anteriores se veía si era redituable en votos hacer una obra, por lo que existen muchas familias en las orillas de las comunidades que no cuentan con energía eléctrica, agua potable y drenaje. 

Miguel Flores Martínez, presidente de la junta auxiliar de Comaltepec, explicó que esta obra beneficiará a familias de la colonia Tepancal a la colonia Xocotitan, quienes no contaban con drenaje sanitario. 

Juventino Contreras Bonilla, presidente del comité de obra, agradeció el apoyo de las autoridades municipales, pues refirió que era muy necesario que la gente tuviera servicios básicos.

El alcalde de Zacapoaxtla dijo que se construyen dos aulas y se realiza la ampliación en dos puntos de la red de energía eléctrica. 

Se han construido 24 viviendas para personas de escasos recursos, discapacitadas o madres solteras, como parte de las acciones para atender a la población que se encuentra en un alto grado de marginación, con lo cual al final de la administración se beneficiara a más de 4 mil personas con 800 cuartos adicionales. 

Hasta la fecha se han invertido 15 millones 509 mil pesos en diversas obras en la junta auxiliar de Comaltepec. 

Vistas: 1743