*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Poblano, único mexicano en Global Art Awards Dubai 2017

Isauro Alí López Gutiérrez se encuentra nominado por su obra “El Toro”, en la categoría de pintura
Viernes, 25 de Agosto de 2017 16:41
|
Jésica Baltazares Osorio

El artista poblano Isauro Alí López Gutiérrez, es el único mexicano nominado para los Global Art Awards Dubai 2017, en la categoría de pintura por su obra “El Toro”.

La premiación internacional se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre, por lo que el egresado de la carrera de Diseño de Información Visual por la Universidad de la Américas Puebla, dijo que impregnó de originalidad y color su creación.

En una charla con este medio, el artista señaló que participar en los Global Art Awards Dubai 2017, significa abrir una puerta al talento mexicano, “que volteen a vernos, además me da mucho orgullo señalar que yo no apliqué para ser parte del concurso, me llamaron para incluirme y eso habla de que ya hay como una señal de que en nuestro país hay gente que está haciendo cosas nuevas y bien”.

También invitó a entrar al siguiente link, para apoyar su nominación a través del voto, cuya fase concluye la primera semana de septiembre. (http://1.shortstack.com/FbqThT/l68FJ?w=55727817&e=167574966%E2%AC%85.)

Consideró que quien desea el éxito “debe ir por él con todo, de ahí mí hashtag #ArtistaChingón, que he popularizado en redes sociales, porque eso es lo que quiero, dar a conocer mi obra y hacerlo con todo”.

De acuerdo a información del blog de la UDLAP, en esta premiación los jurados son desde coleccionistas, galeristas, críticos, empresarios de arte, hasta miembros de la Asociación de Coleccionistas de Arte de Oriente Medio, como Satoshi Maruhashi (Japón), director de la Feria Internacional de Arte de Tokio, Cristoph Noe (Hong Kong), colaborador en Forbes de Arte y Cultura, y Mahmood Bin Karam Al Farsi (UAE), director Comercial de Arab Fashion Council.

Cabe destacar que las diez piezas con mayor número de votos del público serán las que pasen a la final, donde el jurado tendrá la determinación final, de acuerdo a la calidad, creatividad y estilo expresado por el artista.

Vistas: 2980