*
Jueves, 25 de Abril de 2024

PGR detecta robo de combustible en terrenos de Volkswagen

La empresa informó a las autoridades que sujetos ajenos a la armadora ingresaron a sus terrenos ubicados en el kilómetro 2 de la carretera Puebla-Fabricas, en Barranca Honda.
Domingo, 27 de Agosto de 2017 10:31

La Procuraduría General de la República (PGR) junto con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), realizó el aseguramiento de al menos una toma clandestina en terrenos de la empresa Volkswagen, ubicados en los límites de Puebla y Cuautlancingo.

Según informó la PGR, directivos de la planta armadora denunciaron la intromisión de sujetos ajenos al personal de la empresa a sus terrenos ubicados a la altura del kilómetro 2 de la carretera Puebla-Fabricas, en Barranca Honda.

Fue así que personal de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos de la SEIDO, realizaron un operativo con la Policía Federal, donde pudieron comprobar que los ductos de Pemex habían sido perforados ilegalmente.

En el sitio se acondicionó un lugar para permitir la extracción de hidrocarburo mediante la ordeña del ducto, esto a unos metros de las instalaciones de Pemex denominadas: “Paso de Regulación al Gasoducto Puebla-Xalostoc”.

Cabe señalar que la detección de esta toma clandestina va de la mano con el aseguramiento de 10 mil 800 litros de diésel que la Policía Federal halló en un camión de carga abandonado en el camino aledaño a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, en el Camino a San Lorenzo Almecatla, el pasado jueves.

Es de precisar que dicho camino de terracería conecta la planta automotriz con su predio en Barranca Honda, por lo que se no se descarta que el hidrocarburo haya sido ordeñando de dicha toma clandestina.

Asimismo la madrugada del viernes se registró una balacera a la altura de la Puerta 8 de Volkswagen y la entrada al Parque Industrial Finsa, donde un presunto ladrón de combustible recibió un balazo en la espalda y dos más fueron “levantados” por un comando.

Vistas: 1563