*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Arremete Lastiri contra quienes desean heredar el poder

Durante su gira por Huauchinango, el aspirante a la candidatura priista por el gobierno de Puebla, exigió que el abanderado de su partido sea elegido por consulta a la base.
Domingo, 27 de Agosto de 2017 17:54

Huauchinango, Pue.- Mientras el aspirante a la candidatura priista por el gobierno de Puebla, Juan Carlos Lastiri Quirós, arremetió contra quienes aspiran a la presidencia municipal de Huauchinango y son hermano o esposa de algún exalcalde o edil en funciones, porque quieren heredarse el poder, el ex diputado federal por el 01 distrito, Alberto Amador Leal, desmarcó a su sobrino, Isaac Martínez Amador de estas alusiones, aunque es hermano de dos ex ediles.

Aspirantes pactan respetar a candidato del PRI en HuauchinangoEn un mitin político realizado en el gimnasio petrolero de la Sección 39 de Huauchinango, el también subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU llamó a que el próximo candidato del PRI sea elegido por los ciudadanos mediante una consulta a la base y no por “el dedo de alguien”.

En el recinto, cuyos asistentes traídos desde algunos municipios de la sierra cubrieron más de dos terceras partes, el funcionario federal dijo que el abanderado del tricolor debe de tener el aval de la militancia, propuesta a la que se sumaron Alberto Amador Leal y los aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Huauchinango, Enrique Rodríguez Betancourt y Rafael Gutiérrez Alpizar, al firmar un documento.

En su discurso, Juan Carlos Lastiri dijo de manera enérgica que a aquellos que pretenden heredar los puestos “se le debe de poner un alto” y expresó: “ahora ya nomás falta que siga el hermano del presidente municipal, ya nomás falta que siga la esposa del presidente municipal”.

Y agregó: “ahora ya invitaron que va el hermano o que va la esposa y por eso “yo quiero reconocerle que está aquí Alberto Amador Leal, que no comparte con ellos (…) lo que están haciendo”, cuyo sobrino, Isaac Martínez Amador busca una candidatura a la alcaldía y, de ganar la elección, sería el tercero de sus hermanos en ocupar ese cargo. 

Sobre el tema, Alberto Amador Leal intentó interpretar el discurso de Lastiri Quirós y dar la siguiente explicación: “Juan Carlos Lastiri no declara en contra de nadie. Lo que hizo es un análisis de variables que deben de considerarse en la alternancia (…) Más que a personas, se refería contextos”.

Hay que recordar que dos sobrinos de Albero Amador Leal, Carlos y Omar Martínez Amador ya fueron presidente municipales de Huauchinango, el primero por el PRI y el segundo por la alianza que encabezó el Partido Acción Nacional (PAN) y ahora Isaac Martínez Amador pretende ser candidato del PRD o de alguna coalición a la misma alcaldía.

Otro dato es que aunque ella no lo ha manifestado, la esposa del presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, de nombre Liliana Luna Aguirre, ha sido mencionada como aspirante a la candidatura del PRD a la alcaldía.

Juan Carlos Lastiri abundó que se deben tomar acciones en Huauchinango, en Xicotepec y Venustiano Carranza, éste último gobernado por Rafael Valencia Ávila, el tercero de los hermanos de estos apellidos que ocupa ese cargo.

Vistas: 2134