*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Solo yo habría detenido a grupo de Moreno Valle: Miguel Barbosa

El senador simpatizante de Morena explicó sus motivos para no buscar la candidatura de ese partido al gobierno del estado.
Domingo, 27 de Agosto de 2017 19:20
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El senador Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que es el único que podría haber enfrentado al candidato del PAN respaldado por el exgobernador Rafael Moreno Valle, pero que decidió no buscar la nominación por Morena para dejar el espacio a un ciudadano.

Expriistas buscan candidaturas por Morena en HuauchinangoEn conferencia de prensa en Tehuacán, el legislador dijo que en las elecciones de 2018 el PRI tendrá el respaldo del poder público federal y los candidatos del PAN el del gobierno del estado o la “mafia” de Rafael Moreno Valle.

“Con todo el dinero, poder, infraestructura y arbitrariedad de la política, el único que pudo haber enfrentado (a Rafael Moreno Valle) eso era yo”, expresó.

Destacó que decidió no buscar la candidatura de Morena al gobierno del estado porque la visión de ese partido es tener perfiles ciudadanos.

“La gubernatura es importante porque una gubernatura sin presidencia de la república no hace cambiar absolutamente nada, el cambio profundo solo puede darse desde una presidencia de la nación, un poder ejecutivo distinto al que pueden ejercer el PRI o el PAN”, expresó. 

Sin embargo apuntó estar seguro de ganar cualquier encuesta. “Si Dios me presta vida y salud en 6 años veremos”, dijo Barbosa Huerta.

La política también se trata de impulsar personas, no le quito el derecho a nadie, pero debe permanecer sobre la aspiración  la “altura de miras” la responsabilidad, esperando que de la dirección nacional de Morena pueda haber una revisión y replanteamiento, para que los mejores candidatos compitan en los distritos locales, federales y senadurías, concluyó.

Vistas: 2044