*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ejecutados del Periférico sí fueron levantados en Parque Finsa

Presumen que el robo de combustible es el móvil de la doble ejecución, pues de donde se los llevaron hallaron un vehículo con bidones de gasolina.
Lunes, 28 de Agosto de 2017 14:01

Los cadáveres hallados la tarde del viernes bajo el Puente del Centenario del Periférico Ecológico, sí pertenecen a los dos hombres que horas antes fueron “levantados” por sujetos armados en las inmediaciones del Parque Industrial Finsa, en el municipio de Cuautlancingo.

Versiones ministeriales confirmaron además que es el robo de combustible el móvil de la doble ejecución, pues incluso en el sitio de donde los hoy occisos fueron llevados por la fuerza se encontraron tres vehículos, de los cuales uno iba cargado con dos mil litros de hidrocarburo.

Fue un tercer sujeto quien se encargó de revelar los detalles de lo ocurrido, cuando la madrugada del viernes se entrevistó con Policías Estatales, indicando que mientras viajaban en tres camionetas sobre el Antiguo Camino a San Lorenzo Almecatla, fueron interceptados por personas a bordo de otra unidad.

De inmediato los encañonaron y tras dispararle en la espalda, los sujetos armados se llevaron a otros dos hombres que iban en el convoy escoltando la unidad con dos mil litros de gasolina en dos bidones de mil litros.

Fue al filo de las 15:30 horas de ese mismo día que se reportó el hallazgo de quien ahora se sabe respondía al nombre de José Israel López Jiménez, de 19 años de edad, así como de un segundo sujeto cuya identidad no fue revelada, pero que era vecino de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Ambos eran las víctimas del “levantón” en Finsa y al momento de ser hallados presentaban huellas de tortura, estaban atados de las extremidades y tenían lesiones por arma de fuego en la cabeza.

Inicialmente fueron registrados como los desconocidos 247 y 248 en la carpeta de investigación 13885/2017/ZC, hasta que la tarde del pasado sábado quedaron identificados y se procedió a la entrega de los cuerpos a los familiares.

Vistas: 1667