*

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

SEP Atiende Reporte de Estudiantes: Teziutlán

Derivado de la intervención, se aplicó la normativa correspondiente en el caso de la institución denominada "Unimetropolitana de Monterrey"
Lunes, 28 de Agosto de 2017 11:42

Teziutlán, Pue.- En respuesta a la investigación derivada de una solicitud de estudiantes, el pasado 25 de agosto la SEP procedió a la clausura de los servicios educativos que prestaba la institución denominada “Unimetropolitana de Monterrey", ubicada en calle Vicente Lombardo Toledano, número 314, en la colonia Centro del Municipio de Teziutlán.

Lo anterior por infracciones a la Ley de Educación del Estado de Puebla, y en cumplimiento a la Resolución Administrativa dictada dentro del Procedimiento Administrativo con número de expediente PA03/2016/DRL, de fecha 14 de junio de 2017, e instruida por el departamento de Asuntos Contenciosos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Relaciones Laborales de esta dependencia.

Esta medida obedece a las quejas presentadas por alumnos en tránsito y egresados ante la SEP y otras instancias gubernamentales, por la retención de documentos oficiales como certificados parciales y totales, cédulas y títulos profesionales.

Cabe destacar que la unidad administrativa de esta dependencia se mostró dispuesta a plantear mecanismos de solución, a fin de priorizar la educación de las y los estudiantes, en apego a la normatividad aplicable vigente. Sin embargo, al no encontrar una respuesta favorable de los representantes del plantel y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 109, fracción I, XI y XVIII de la Ley de Educación del Estado de Puebla, se procedió a clausurar el servicio educativo.

Como resultado de lo anterior, “Unimetropolitana de Monterrey" ya no cuenta con reconocimiento de validez oficial a partir de la fecha referida y no podrá acreditar la documentación correspondiente, ni hacer algún trámite relacionado con el servicio educativo que venía prestando.

Es importante mencionar que se han tomado las previsiones necesarias para salvaguardar los derechos de los estudiantes, por lo que recibirán orientación permanente en la oficina habilitada en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán.

Del mismo modo podrán recibir información a través de EDUCATEL, 01 800 714 71 08, o en el teléfono de la dirección de Educación Superior (01222) 303 46 00 extensión 2225.

El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública, reitera su compromiso a favor de las y los estudiantes en todo el estado, por lo que continuará trabajando para hacer respetar sus derechos en el marco de sus atribuciones.

Vistas: 386