*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Clausura la SEP la Unimetropolitana de Monterrey en Teziutlán

La institución no contaba con el Revoe, lo que motivó que no pudiera tramitar los títulos y cédulas de los alumnos egresados
Lunes, 28 de Agosto de 2017 10:35
|
Municipios Puebla

En respuesta a la investigación derivada de una solicitud de estudiantes, la Secretaría de Educación Pública (SEP)  procedió a la clausura de los servicios educativos que prestaba la institución denominada “Unimetropolitana de Monterrey", ubicada en calle Vicente Lombardo Toledano, número 314, en el Centro del municipio de Teziutlán.

Esta medida obedece a las quejas presentadas por alumnos en tránsito y egresados ante la SEP y otras instancias gubernamentales, por la retención de documentos oficiales como certificados parciales y totales, cédulas y títulos profesionales.

Como resultado de lo anterior, “Unimetropolitana de Monterrey" ya no cuenta con reconocimiento de validez oficial a partir de la fecha referida y no podrá acreditar la documentación correspondiente, ni hacer algún trámite relacionado con el servicio educativo que venía prestando.

Lo anterior por infracciones a la Ley de Educación del Estado de Puebla, y en cumplimiento a la Resolución Administrativa dictada dentro del Procedimiento Administrativo con número de expediente PA03/2016/DRL, de fecha 14 de junio de 2017, e instruida por el departamento de Asuntos Contenciosos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Relaciones Laborales de esta dependencia.

Es importante mencionar que se han tomado las previsiones necesarias para salvaguardar los derechos de los estudiantes, por lo que recibirán orientación permanente en la oficina habilitada en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán. Del mismo modo podrán recibir información a través de Educatel, 01 800 714 71 08, o en el teléfono de la dirección de Educación Superior (01222) 303 46 00 extensión 2225.

Vistas: 2821