*
Martes, 23 de Abril de 2024

Aspirantes descalifican elección de Morena en Huauchinango

Jorge Luis Fuentes Carranza y Julio César Cruz Márquez Castillo descalificaron la votación del consejo estatal y anunciaron que estarán en el proceso.
Martes, 29 de Agosto de 2017 19:18

Huauchinango, Pue.- Pese a haber felicitado a sus compañeros aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Huauchinango que serán encuestados, Jorge Luis Fuentes Carranza y Julio César Cruz Márquez Castillo -por separado- descalificaron la votación del consejo estatal de Morena donde se tomó esa decisión y anunciaron que estarán en el proceso.

Con un video difundido desde su cuenta de Facebook, Fuentes Carranza -quien fue candidato de la alianza morenovallista Compromiso por Puebla a la diputación local por este distrito y consiguió nueve votos de los consejeros estatales morenistas por lo que habría quedado fuera de la muestra-, indicó que el Consejo Nacional de Morena incluirá en la consulta a “una o dos personas más”.

“Estoy seguro que en ese proceso saldremos fortalecidos y en unidad”, condicionó el también experredista.  

Mientras que Julio César Cruz Márquez Castillo, dirigente del PT, quien obtuvo cinco votos del consejo estatal de Morena, dijo que la selección realizada el domingo pasado “es intrascendente; por ley cuando se concrete la alianza, será borrón y cuenta nueva a todo el proceso; ahí el balón estará en mi cancha”.

El aspirante a dirigir en Huauchinango el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, indicó que “por cortesía y respeto a las reglas internas de Morena” se inscribió al proceso “de último momento… (y) todo salió de maravilla”.

“Sabía que no iba a contar con el apoyo de ningún consejero de este distrito. Pero haber tenido más votos que los que se burlaban (diciendo) que iba a sacar cero; me da mucho gusto. Y eso que solo cabildié (sic) con amigos de Zacatlán y Cholula, pero al final tuve más votos que JJ”, anotó.

Pero te informo “que todo este proceso es intrascendente; por ley cuando se concrete la alianza (entre el PT y MORENA) será borrón y cuenta nueva a todo el proceso; ahí el balón estará en mi cancha”, subrayó.

De acuerdo con la votación realizada el domingo pasado serán los empresarios expriistas Marco Antonio González Aldana con 39 votos y Gustavo Adolfo Vargas Cabrera con 43 votos; además de Lorenzo Antonio Dolores Victoriano con 35 votos, egresado de la Universidad de la Ciudad de México de la licenciatura en Ciencias Políticas y originario de la junta auxiliar de Cuacuila, los que serán encuestados y, eventualmente, uno de ellos se convertirá en candidato a la presidencia municipal.

Por su parte, el dirigente distrital de Morena, Eduardo Carreño Ortiz, argumentó que el proceso de selección se realizó de acuerdo a lo acordado en el Consejo Nacional de su partido y debe ser respetado por todos los que se inscribieron al mismo. Además hizo un llamado de unidad a sus compañeros “para que se vea que más allá de los cargos, lo que nos importa es el cambio verdadero en el país”.

Vistas: 2985