*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por temor a ser deportados poblanos no acuden a los albergues en Houston

Hasta el momento hay 300 familias que ya reciben apoyo en los refugios, pero otros connacionales se encuentran atrapados en casas y departamentos
Martes, 29 de Agosto de 2017 11:42
|
Municipios Puebla

Fundaciones y grupos de activistas en defensa de migrantes, han mostrado su preocupación ante el estado de emergencia que se vive en Houston, ocasionado por el paso del “Huracán Harvey” que ha dejado inundaciones y sin energía eléctrica al menos a 5 condados de Texas.

El problema fundamental,  los migrantes poblanos cuyo estatus aun es irregular no han acudido a los refugios habilitados por las autoridades Norteamericanas ante el temor de que haya acciones en su contra y sean deportados de nueva cuenta a nuestro país.

La fundación “Pies Secos” ha revelado que en los refugios hay por lo menos unos 300 familias de  poblanos quienes ya se encuentran recibiendo ayuda humanitaria ante este desastre,  pero lo que preocupa es que otros connacionales se encuentran atrapados en casas, departamentos los cuales ya son buscados para ser rescatados.

Señaló que uno de los problemas es que se están realizando medidas preventivas para mitigar la contingencia entre las que se encuentra el desfogue de una de las presas en Houston y que hay la alerta para los pobladores, sin embargo insistió que muchos de los inmigrantes no están recurriendo a los refugios por miedo.

Reveló que son cerca de 100 mil poblanos los que habitan en Houston, repartidos en 50 condados de la zona de Texas, por ello, la preocupación de que esta emergencia pueda terminar con una tragedia para las familias poblanas.

Indicó que las recomendaciones para quienes se encuentran en una situación difícil es que puedan concentrar toda su documentación personal y de propiedades, objetos de valor, y estar al pendiente de las recomendaciones que se están efectuando vía  medios de comunicación ( Radio, Televisión e Internet) para que de esta forma sepan que hacer para evitar correr un riesgo.

Pese a la información proporcionada  por fundación “Pies Secos” en Houston Texas, en  la Unión Americana, en México,  en el Estado de Puebla Patricia Soria 

Informó que hasta el momento no tienen información que revele si en la emergencia generada por el Huracán Harvey se encuentre damnificado, indicó que hasta el momento la embajada de México en los Estados Unidos no ha emitido ningún boletín acerca de alguna ayuda o apoyo que requieran los connacionales en la unión Americana.

Vistas: 3043