*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Recibe el PRI reconocimiento del INAI

El PRI obtuvo 86.85 puntos de cien posibles, situándose arriba de ocho fuerzas partidistas nacionales
Martes, 29 de Agosto de 2017 13:29

El Partido Revolucionario Institucional recibió del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el reconocimiento por haber obtenido el primer lugar entre todos los partidos políticos de México en materia de transparencia y rendición de cuentas.

En la ceremonia de premiación que se realizó en las instalaciones de esa institución, el Comisionado Presidente, Francisco Javier Acuña Llamas entregó la distinción a la Secretaria Jurídica y de Transparencia del CEN, Diputada Federal Carolina Viggiano Austria.

Indicó que desde mayo pasado, el Revolucionario Institucional se convirtió en sujeto obligado a reunir los lineamientos que exige el INAI en materia de transparencia, para brindar la información de manera ordenada y sistematizada.

El INAI colocó al PRI en primer lugar en el cumplimiento de la obligación de subir a internet su información, establecida por la Ley General de Transparencia. El Revolucionario Institucional obtuvo 86.85 puntos de cien posibles, situándose arriba de ocho fuerzas partidistas nacionales.

De acuerdo con el INAI, el puntaje logrado por el PRI también se ubica por encima del promedio general alcanzado por los sujetos obligados del ámbito federal evaluados, que fue de 62.74 puntos.

Vistas: 1439