*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Trasladan a El Cachetes al penal de Tepexi de Rodríguez

Fue cambiado del Cereso de San Pedro Cholula a un penal de mediana seguridad, dieron a conocer sus familiares.
Martes, 29 de Agosto de 2017 16:20

El empresario gasolinero Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, fue trasladado este martes del Cereso de San Pedro Cholula al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, según confirmaron familiares del detenido.

Apenas este lunes, Muñoz Bravo fue vinculado a proceso por los delitos de portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud en la modalidad de posesión de estupefacientes con fines de comercio.

Fuentes al interior del Cereso de Cholula confirmaron que la orden fue recibida la mañana de este martes pero no se ejecutó sino hasta las 16:30 horas, cuando escoltado por policías estatales salió la furgoneta que lo trasladó.

Las condiciones de mayor seguridad en el penal de Tepexi de Rodríguez fueron el argumento que usó la Dirección General de Ceresos para solicitar el traslado, sin embargo los familiares consideraron que es una medida “personal”.

Y es que los familiares de Othón Muñoz Bravo han estado cerca del empresario tanto en las audiencias públicas donde se determinó su situación legal, como en sus salidas y entradas al Cereso de Cholula.

Actualmente, Muñoz Bravo enfrentará ante un juez del fuero común el proceso por delitos contra la salud, mientras que un juzgador del fuero federal se hará cargo de los dos delitos que involucran la posesión y la portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

El empresario que presuntamente está ligado al capo huachicolero Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, fue detenido el pasado 20 de agosto en un operativo conjunto de la Marina y la Fiscalía de Puebla en el fraccionamiento El Secreto, en San Andrés Cholula.

Vistas: 1834