*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Región de Tehuacán requiere más promoción turística: ProMéxico

La detonación del turismo ecológico es factible con la creación de circuitos que incluyan a Puebla, Tehuacán y Oaxaca
Martes, 29 de Agosto de 2017 15:34
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La región de Tehuacán necesita mayor promoción turística en México y el extranjero, debido a que cuenta con diferentes ecosistemas que son su gran atractivo, aseguró el titular de la Unidad de Promoción de Negocios Globales de ProMéxico, Jesús Mario Chacón Carrillo.

Agregó que la detonación del turismo ecológico es factible con la creación de circuitos que incluyan a Puebla, Tehuacán y Oaxaca, principalmente para gente de otras naciones.

“Existe un mercado internacional que tiene un interés creciente en incursionar en nuevos sitios de contacto con la naturaleza, y el contar con un área reconocida como es la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, que está por ser nombrada Patrimonio Mixto de la Humanidad” es una ventaja, expresó.

Aunque aceptó que la región tiene diferentes industrias de alta capacidad, señaló que hay otras opciones con potencial de ser explotadas.

Entre los que se ha observado que tendrían una buena aceptación se encuentran las industrias textil, agroindustrial y la producción de huevo y pollo.

Recordó que las empresas deben tener certificaciones en sus productos para abrirse paso en otros mercados.

Vistas: 1562