*

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Alcalde inaugura rehabilitación de primaria en Zacapoaxtla

Guillermo Lobato Toral expresó que la gente retomó la confianza en el Ayuntamiento, porque se comenzó a dar respuesta a las solicitudes.
Martes, 29 de Agosto de 2017 18:36
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- El presidente municipal de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, realizó la inauguración de los trabajos de rehabilitación de la escuela primaria “Fausto Molina Betancourt”, de la comunidad de Héroes del 5 de Mayo.

La institución también recibió apoyos para la construcción de una fosa séptica, un cercado perimetral y un desayunador.

El alcalde expresó que la gente retomó la confianza en el Ayuntamiento, porque se comenzó a dar respuesta a las solicitudes, lo que ha traído como resultado logros como el cercado perimetral, gracias a la mano de obra que aportaron los padres de familia, quienes al igual en esta misma comunidad se sumaron para la construcción de una caja de agua.

Dijo que meses atrás, inauguraron también el desayunador que tuvo un costo de un millón 73 mil 210 pesos del Ramo 33, y para este 2017 se autorizó la rehabilitación de la escuela, ya que desde hace doce años no se habían mejorado las instalaciones. En los trabajos se gastaron 82 mil 345 pesos de recursos propios de la comuna.

Lobato Toral afirmó que las participaciones se han destinado para atender las necesidades de los ciudadanos y en el caso de esta comunidad, informó que se han construido 30 viviendas para personas de escasos recursos, un aula y el techado del preescolar.

También se edificó un aula en la telesecundaria y además de la caja de agua potable, para este 2017, se encuentra en proceso una obra de ampliación de la red de distribución, apoyos que en tres años son de un total de 5 millones 53 mil 564 pesos.

La directora del plantel, Beatriz Gutiérrez, agradeció al presidente por su respaldo, además de que ha demostrado que no hay escuelas más o menos importantes.

Vistas: 217